CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ante la transmisión comunitaria, recomiendan reforzar la vacunación

  • image
  • Hace 3 meses

Cochabamba ingresó a la fase de transmisión comunitaria de Covid-19. Por este motivo, se reporta un crecimiento exponencial de contagios, indicó el secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz.

Mencionó que ante la multiplicación de casos es necesario reforzar la vacunación contra el coronavirus para evitar complicaciones, especialmente en sectores vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedad de base.
“La anterior semana, hemos cerrado con 189 casos por día, con un promedio de seis cada hora, pero en los últimos días hubo un ascenso exponencial. El lunes se notificó 520, el martes 555, el miércoles 735, el jueves 813 y el viernes 749, lo que quiere decir que nuestro índice de contagios ha subido de seis pacientes a 33 por hora”, complementó.
Cuestionó que el porcentaje de inmunización se haya estancado en poco más de un 62 por ciento y que solo un 27 por ciento de la población total haya accedido a la tercera dosis.
Detalló que las tres variantes que circulan, B2, B4, B5, son altamente contagiosas y con sintomatología cambiante se debe intensificar la vacunación para mantener la inmunidad conseguida. “Si hablamos de cifras, deberíamos tener un 90 por ciento de población vacunada con primera y segunda dosis y un 80 por ciento con tercera”, dijo.
LOS TIEMPOS//