CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ante negativa del Concejo Municipal comitiva llega a Feria de Turismo

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- La comitiva que se ha trasladado desde nuestro municipio hacia Cuzco, donde se realizará desde hoy una Feria de Turismo, continúa recibiendo observaciones; la primera, es que al no tener un permiso expreso de las autoridades de fiscalización del municipio, el Concejo Municipal, el Strio. de Cultura y Patrimonio junto a sus Directores de Cultura y Turismo, se han trasladado con recursos propios, el propio Alcalde Lally se le fue negada la autorización para asistir a este encuentro, aunque según programa la jornada venidera tendría que reunirse con el municipio de Cuzco y sus autoridades con el fin de “hermanar” a dos ciudades coloniales y de amplio potencial en el área de turismo.

La semana pasada ya anunció este viaje la Directora de Turismo, Lic. Marcela James, quién indicó que tanto operadoras de turismo, así como otro tipo de personal que tenía relación con demostración de danza y música también acompañarían a la delegación hasta Perú. Entre los componentes estaban también operadores turísticos y además se invitó a personal de medios de comunicación social y hasta al control social, FEDJUVE. Precisamente el vicepresidente de esta entidad que agrupa a los vecinos de Potosí ha manifestado que carecen de recursos para viajes y por lo tanto han desistido acompañar a esta delegación, además han argumentado que su área es específicamente el control social y que poco conocen turismo. Tras estas declaraciones la Presidenta del Concejo Municipal, Lic. Josefina Cruz Marca, ha remarcado que la responsabilidad es de los que se trasladaron sin tener la licencia del Concejo y que se pedirán informes orales y escritos al regreso de esta comitiva y que además el Alcalde no tuvo el correspondiente permiso dado que según se conoce igualmente habría aducido otro tipo de viajes de los cuales no acabó dando informe al ente deliberante del municipio.

Lo cierto es que desde hoy comienza esta Feria de Turismo en Cuzco y Potosí es parte con un reducido grupo de personas que no llegan a la centena, la mayoría funcionarios del gobierno municipal y un porcentaje menor los operadores de turismo del municipio.

MA/Radio ACLO POTOSÍ