CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Anteproyecto de “Ley de la Juventud” ya está en manos de la ALDT y se espera se lo concrete

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO:  En la ciudad de Tarija, los días 27 y 28 de abril se llevó adelante la Segunda Cumbre Departamental de Juventudes, denominada “Nada sobre los Jóvenes, sin los Jóvenes”, donde se analizó y debatió el anteproyecto de Ley de la Juventud, que contiene varios temas como educación, salud, fuentes de ingreso económico y otros, que busca la inclusión, equidad, igualdad para los jóvenes.

Marco Gutiérrez, de la Unidad de Juventudes del Gobierno Departamental de Tarija, tras la Cumbre Departamental de Juventudes, manifestó que de manera histórica y por primera vez se presentó un anteproyecto de ley en la que los actores principales generaron la propuesta de la norma, impulsada, trabajada y consensuada por jóvenes, a diferencia de otras leyes en la que los Asambleístas las generaban y socializaban.

“Está Cumbre es histórica, porque aquí no hay aparataje, aquí no hay falsedad, aquí somos representantes de municipios, de los once municipios, de los pueblos indígenas”, expresó Gutiérrez, al momento de presentar el Proyecto de Ley a la Asamblea Departamental de Tarija.

Las propuestas contenidas en el anteproyecto de Ley de la Juventud, son el resultado de mesas de trabajo donde los jóvenes tomaron en cuenta sus necesidades más urgentes; por lo que, ahora se espera que el Ente Legislativo pueda hacer viable y concrete la propuesta.

La Segunda Cumbre Departamental de Juventudes, congregó a jóvenes líderes de los Centros de estudiantes de pueblos indígenas guaraníes, jóvenes de comunidades campesinas y urbes del departamento de Tarija.

CRCH/Radio ACLO Tarija