CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

APDHB advierte del deterioro de los derechos y de las libertades democráticas en el país

  • image
  • Hace 3 semanas

Tarija, Red ACLO: La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), a través de un pronunciamiento oficial, advierte del grave deterioro de la situación de los derechos humanos y de las libertades democráticas en la actual coyuntura. Esto sería evidente en todas las dimensiones del acontecer nacional y con perspectivas de que la situación empeore aún más en lo inmediato.

“Nos hemos reunido con el Comité Ejecutivo de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia en la Ciudad de La Paz, a la cabeza de la compañera Amparo Carvajal. En esta reunión lo que hemos hecho es un análisis de la situación del deterioro de los derechos humanos. Son varios los tópicos, los temas que hemos abordado. Sin embargo, hay tres que nos han llamado la atención. Uno es las elecciones judiciales, Ya sea ha adelantado, ya sea retrasado, lo que está ocurriendo es que cualquiera sea la modalidad, ya hemos visto que la elección del 2011 y del 2017 no han garantizado efectivamente la probidad de los jueces, de los tribunos, de todo lo que significa los operadores de justicia” indicó Yolanda Herrera, Vicepresidente de la APDHB.

Otros temas que se abordaron en la mencionada reunión, fueron la industrialización del litio y la situación económica del país.

PRONUNCIAMIENTO

El pronunciamiento reafirma que, ante este escenario el gobierno debe establecer medidas que abordan diversos aspectos de la actividad económica, situación social y políticas públicas, como estimular la inversión, fomentar la educación y capacitación, mejorar el clima empresarial, diversificar la económica, garantizar la estabilidad macroeconómica, incluir la promoción de energías renovables y la conservación de los recursos naturales.

CRCH/Radio ACLO Tarija