CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

APG Zona Huacaya, expresa su preocupación por incumplimiento de Autoridades Municipales

  • image
  • Hace 1 mese

Valentina González, responsable de educación de la APG Zona Huacaya, ha manifestado su preocupación ante la falta de pago por los servicio de transporte escolar, servicio que es contratado por Gobierno Municipal de Huacaya.

Además, González ha informado sobre la situación crítica en el internado de Huacaya, donde las tutoras llevan cinco meses sin recibir sus salarios, lo que ha llevado al abandono de sus labores, mencionó también  la carencia de respuesta ante la solicitud de las personas con discapacidad, quienes no han logrado cobrar su bono desde diciembre de 2022, evidenciando una situación de desamparo preocupante.

Pese a todo esto, Humberto Mayorga, Delegado del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, ha tomado conocimiento de estos casos y anunció que se contactará con las víctimas a través de la coordinación de la oficina en Monteagudo para abordar estos asuntos de manera prioritaria.

Gonzales manifestó que se seguirán realizando las gestiones con la finalidad de sanear estos conflictos con el GAM de Huacaya, caso contrario de recibir una respuesta negativa no descartan medidas de presión.

DPK/Radio ACLO Chaco