CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Apicultores dan cuarto intermedio en bloqueo de la ruta internacional

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes.-Al recibir respuesta del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para trabajar en Mesas Técnicas y atender la demanda de los productores de Miel del país para la venta del producto vía gobierno nacional, los apicultores dan cuarto intermedio hasta el viernes 7 de febrero.

Uno de los apicultores Eloy Marás, informa que la ruta internacional que conecta a Bolivia con la república Argentina esta expedita para el tránsito vehicular y esperan llegar a acuerdos positivos con los representantes del Gobierno nacional.

“Esta reunión se va realizar el viernes por decisión de ellos e iniciativa de nosotros, en Villa Montes en la Federación de Ganaderos del Chaco (FEGACHACO) con la Comisión del Ministerio, será una reunión nacional. El Comité está  encargado de la misma y realizará las invitaciones lo más antes posible”.

Los apicultores esperan que esta sea la oportunidad para esclarecer muchos aspectos en el rubro de la miel, también escuchar las diferentes opiniones, explica Marás.

“Estamos convocando a todos los dirigentes del Chaco y a nivel nacional para que estén acá, si no tenemos buenas conclusiones tomaremos medidas a nivel nacional, esa es la estrategia y condiciones que pusimos para trabajar de esa manera…la población tiene que entender que la actividad apícola, está convirtiéndose en la segunda actividad principal, hicimos un análisis y 6 millones ingresan al municipio en cada temporada de cosecha de los apicultores de Villa Montes”.

Esto genera movimiento económico y demanda mano de obra para realizar las diferentes actividades de la apicultura, enfatiza Marás.

EG y JS/Radio ACLO Chaco Villa Montes.