CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Apicultores esperan presencia del Ministro para revolver venta de la miel

  • image
  • Hace 7 meses

Villa Montes.-Al recibir respuesta formal del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para reunirse este lunes 17 de febrero en Villa Montes, apicultores dan cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta internacional que conecta la república Argentina con Bolivia.

El presidente del Comité de Movilizaciones Lucas Zamora, informa de la nota formal que recibieron y por tal motivo se levantó la medida de presión en la carretera.

“Hemos tenido una respuesta oficial con el señor Ministro, por  fin nos ha dicho que el lunes va estar en la ciudad de Villa Montes…tenemos que sentarnos a hablar con el Ministro y ver viabilidad  para este tema, no nos aferremos a un solo mercado, si tenemos una miel de calidad, si casi es el 98% es natural, tenemos que pensar en la exportación, mejorar esos canales y son esos rubros que nos va llegar a no depender del gas y de los hidrocarburos, fomentemos el tema productivo”.

Zamora señala que este es la lucha de un pueblo que es afectado con el tema de la miel y a través de la presión se logró que desde el viernes se pague a productores que les debían desde el 2018 de la venta del producto.

EG/Radio ACLO Chaco Villa Montes.