CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aprehenden a sujeto por muerte de una menor en el municipio de Yacuiba

  • image
  • Hace 3 meses

Villa Montes. Red ACLO. – En el municipio de Yacuiba un hecho ha causado conmoción, se dio a conocer sobre la muerte de una menor de 13 años en la comunidad de Sachapera la noche del lunes, un sujeto fue aprehendido, aun el Ministerio Público no ha tipificado el delito, debido a que están en plenos actos investigativos, según declaró Walter Portillo coordinador de la Defensoría del Pueblo.

“Hay un imputado, se están tomando las declaraciones están en los actos investigativos, no podemos decir si es infanticidio o feminicidio, no se ha tipificado aun, el acusado es una persona ajena, no es de la comunidad, hace poco llegó a esa zona”, señaló.

La menor fue ahorcada, el caso se encuentra bajo reserva, de manera oficial no se conoce si fue víctima de violación, en contraste a declaraciones de comunarios de esa zona.

Demetrio Vallejos, corregidor de la comunidad de Yaguacua indicó que la menor retornaba de clases cuando fue interceptada y pidió a las autoridades que se brinde seguridad a la población. “Cuando la niña volvía de su colegio en el bus escolar a su casa, hasta donde se quedó tenía como un kilómetro, pero es un lugar silencio y este sujeto, seguro la veía que la niña iba sola, la arrastró a una quebrada (…) como comunidades estamos en emergencia en este momento”, precisó.

Verónica Farell, directora de la Defensoría de la Niñez en entrevistas con medios locales, refirió que se constituyeron a la comunidad con un equipo multidisciplinario para la contención a la familia de la niña. “Está colaborando el personal de psicólogos, retornamos en la madrugada, se continuará con las investigaciones, brindamos la contención a la madre y los hermanos, vamos a realizar todas las diligencias”.

Los comunarios, Defensoría del Pueblo y otras instituciones realizarán el seguimiento al caso para el esclarecimiento de la muerte de la menor, la población exige justicia y aumento de los patrullajes policiales.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes)