CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aprueban conformación de la Comisión de Ética por mayoría absoluta; oposición denuncia sesión irregular

  • image
  • Hace 4 meses

La mayoría del MAS en la Cámara de Diputados aprobó la conformación de la Comisión de Ética en una sesión cuestionada por la oposición, la cual considera amañada y tramposa la manera en que fue convocada.

Las bancadas opositoras denunciaron, además, que el MAS incluyó en la Comisión a disidentes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

El jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, denunció que el MAS actuó de manera artera y tramposa, puesto que la sesión fue convocada de 15 minutos antes, con el objetivo de que los opositores no lleguen a la sesión.

“Esta es una degradación de la institucionalidad democrática del país y de la propia Cámara de Diputados. El MAS está repitiendo los viejos vicios de la política más infame que hemos vivido la historia de Bolivia”, afirmó.

La Bancada de Creemos, por su parte, denunció que la sesión fue convocada 10 minutos antes, impidiendo la presencia de los legisladores de oposición que se encuentran en el interior del país.

“El MAS habilitó a los diputados tránsfugas para que estén a su servicio y denunciamos que es una violación y vamos hacer la representación necesaria para impugnar esta lección”, advirtió el jefe de la bancada de Creemos en Diputados, José Carlos Gutiérrez.

Los opositores que estaban en la Asamblea se retiraron de la sesión, mientras que la mayoría del MAS aprobó la confirmación de la Comisión de Ética.

En la Comisión fue incluida la diputada disidente de Keila Ortiz, quien fue expulsada de la alianza opositora.

Carlos Alarcón acotó que Keila Ortiz tiene una denuncia penal en su contra, porque hizo abrir una casa de atención ciudadana, de la Cámara de Diputados, alquilando la vivienda de su suegro en Riberalta.

También en la Comisión aparece el disidente de Creemos Tito Caero, quien fue denunciado por transfugio.