CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Arce entregó obras en Villa Montes donde piden sea “candidato 2025 – 2030”

  • image
  • Hace 6 semanas

El Presidente de Bolivia,  Luis Arce, inauguró varias obras en Villa Montes, con una inversión que supera los 122 millones de bolivianos. La más destacada fue el tramo carretero La Vertiente – Palo Marcado, que forma parte del corredor bioceánico hacia el Paraguay. En el acto realizado en esa misma ruta 11, la Ejecutiva de Desarrollo, Karen Sánchez, le pidió ser candidato a las presidenciales para la gestión 2025 – 2030

En el evento participaron autoridades nacionales del partido oficialista, como senadores y diputados, El Ejecutivo del Gobierno Regional del Gran Chaco, José Luis Ábrego y los  Asambleístas chaqueños; el Alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca,  entre otras autoridades del  Departamento de Tarija.

“Entregamos esta importante obra caminera que en un inicio tenía serios problemas. Cuando llegamos a la presidencia tenía un avance del uno por ciento. Prácticamente nada. Pero vimos una dificultad económica porque Villa Montes debía poner contraparte del treinta por ciento y el Gobierno central el setenta”, recordó el presidente Arce.

El Decreto Supremo (DS) 4011 establecía esa inversión para concluir la carretera. 23,60 km correspondían a rehabilitación y 21,40 a construcción de nuevo pavimento. Sin embargo, la autoridad Ejecutiva de Villa Montes, Sánchez, que recién había asumido el mandato explicó la situación económica en que se hallaba la institución y solicitó a la autoridad nacional, asumir toda la inversión del proyecto.

Fue así que se destinaron Bs. 106 millones para 45 km de carretera. Villa Montes – La Vertiente y La Vertiente  – Palo Marcado. Corresponde a la ruta fundamental 11 que parte desde Ibibobo, frontera con Paraguay, hasta la capital de Tarija. Más allá del departamento la ruta se une con Potosí, donde existe trazado el denominado corredor del Litio.

“En nuestra primera visita que hicimos, vimos la desesperación porque la obra no avanzaba. No sentamos con nuestra hermana Karen (Sánchez) y nos mostró su preocupación; nos mostró sus números. El Gobierno Nacional entendió perfectamente que era un momento para venir apoyar. Así lo hicimos”, complementó Luis Arce sobre la decisión de asumir todo el costo de la obra caminera.

En el acto de inauguración del tramo La Vertiente – Palo Marcado, como parte de los actos protocolares del aniversario Departamental de Tarija que celebra este día lunes, 15 de abril, la autoridad local agradeció por el apoyo del Presidente Luis Arce.

“Presidente, sé que a Usted no le gusta hablar de candidaturas, pero quiero pedirle con todo respeto, que acepte ser el candidato del bicentenario de Bolivia; que sea Usted el que continúe con la industrialización de nuestro país (…) Ni cobardes ni traidores, siempre luchadores”, concluyó Sánchez en un ambiente de candidatura política.

Datos de la obra: Presupuesto total Bs.  106.631.000,67. Población beneficiaria aproximada de 39.800 habitantes. Comunidades cercanas beneficiarias: Villa Montes, Puesto Uno, Taringuity, Ibopeiti, Nueva Esperanza, La Vertiente, Yaguapinta, Palo Marcado, Ibibobo. Mano de obra en un 90 % fue local.

Redacción: Prensa/Redaclobolivia.

blank

blank

blank

blank