CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Arce inaugura construcción de un complejo industrial para el Chaco Chuquisaqueño

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO:  El proyecto forma parte de la estrategia gubernamental de industrialización para la sustitución de importaciones y permitirá aprovechar las potencialidades productivas del Chaco boliviano.

“Hoy es un día histórico, el Gobierno nacional viene a estrenar el parque industrial de Monteagudo, hoy ponemos la piedra fundamental para la implementación de la Planta de Industrialización de Productos del Chaco (…). Hoy Monteagudo, el Chaco chuquisaqueño, ingresa la etapa de la industrialización”, expresó el primer mandatario durante su discurso inaugural desarrollado en el municipio de Monteagudo. La obra tendrá un presupuesto de más de 140 millones de Bs y contará con una planta procesadora de maní para la extracción de aceite, mantequilla y harina con una capacidad de 8.800 t por año, una planta industrial de procesamiento de ají con una capacidad de producción de 1.200 t. año  para la obtención de ají en polvo y salsas, una línea de producción de algarrobo con 2.300 t año  para extraer algarrobina y harina, un laboratorio para la investigación, desarrollo, innovación y control de calidad orientado a la extracción de leche de sésamo, bebidas carbonatadas de algarrobina, y de extracción de aceites de sésamo, algarrobo, ají y orégano.

La obra beneficiará a más de 7.600 familias del chaco que se dedican a la producción de maní, ají, sésamo y algarrobo, el plazo de construcción es de 18 meses.