CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Arce nombra a Rubén Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

  • image
  • Hace 2 meses

El presidente Luis Arce posesionó la mañana de este miércoles a Rubén Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en reemplazo de Juan Santos Cruz, quien fue aprehendido ayer por el caso de supuestas coimas millonarias.”Proviene como aporte de las organizaciones sociales de El Alto, una ciudad que ha mostrado su compromiso con el pueblo. Va a responder a la confianza que se deposita para asumir estas funciones”, dijo Arce en el acto de posesión.

El Ministerio es importante en la estrategia del Gobierno nacional, dijo Arce. “El tema del agua es central en nuestro modelo económico”, apuntó.

Ayer, tras declarar por más de cinco horas, la Policía aprehendió ayer al exministro de Medio Ambiente y Aguas Juan Santos Cruz, por el caso “coimas” y hasta anoche esperaba su imputación formal en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz. En tanto, la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, reveló que se identificaron 50 cuentas bancarias con probabilidad de estar ligadas a este caso de corrupción.

LOS TIEMPOS//