CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Argentina aguó la fiesta de Bolivia, que se va goleada

  • image
  • Hace 23 semanas

Bolivia dejó escapar los primeros tres puntos disputados en La Paz. Ayer cayó por 0-3 ante Argentina, que jugó sin Lionel Messi, en el cotejo por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.

En el duelo, Bolivia buscó sorprender en los primeros minutos, pero no tuvo las ideas claras y poco a poco la Albiceleste empezó a meter presión en el arco de Guillermo Viscarra.

A los 10’PT se generó la primera jugada clara del encuentro con un remate de Enzo Fernández que Viscarra desvió al tiro de esquina.

Nueve minutos después, Viscarra volvió a evitar la caída de su pórtico al bloquear el disparo de Julián Álvarez, quien venció la marca de Adrián Jusino.

El primer acercamiento claro de Bolivia se registró a los 22’PT con un derechazo de Víctor Ábrego que fue bien controlado por Emiliano Martínez.

Argentina abrió el marcador a los 30’PT con el gol de Fernández, quien se metió en medio de la defensa nacional y empujó el esférico tras un pase de Ángel Di María, para vencer a Viscarra, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

La Albiceleste amplió la ventaja a los 42’PT con el tanto de Nicolás Tagliafico, quien conectó con la cabeza el centro de Di María para colocar el balón al costado izquierdo de Viscarra (0-2).

La historia no cambió en el segundo tiempo, en el que Argentina siempre estuvo más cerca del tercero que Bolivia del descuento.

La Albiceleste concretó la goleada a los 38’ST con el gol de Nicolás González, quien venció a Viscarra con un derechazo desde el borde del área grande.

OPINIONES

“Primero hay que pedir perdón a la gente. Nos tiene que dar vergüenza, porque no podemos perder así.  Me siento dolido por la actitud. No debíamos dejarles pensar, pero parecía que nosotros sufríamos la altura más que ellos”. Gustavo Costas, técnico de Bolivia.

“Argentina jugó muy bien. La virtud de este equipo es no tener miedo de jugar con la pelota. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante. Espero que Bolivia les ponga las cosas difíciles aquí como a nosotros”. Lionel Scaloni, técnico de Argentina.

LOS TIEMPOS//