CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Argentina flexibiliza el acceso a los dólares para la importación

  • image
  • Hace 11 semanas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) oficializó este miércoles el reemplazo de los sistemas de importación del país, eliminando la obligatoriedad de presentar licencias previas para garantizar el acceso al mercado cambiario.

“No será necesario contar con una declaración efectuada a través del SIRA en estado ‘Salida’ como requisito de acceso al mercado de cambios y ni convalidar la operación en el sistema informático ‘Cuenta Corriente Única de Comercio Exterior'”, indicó el Banco Central en un comunicado.

Aunque el acceso a los pagos serán escalonados, dependiendo de las actividades de cada empresa, las compras al exterior de hidrocarburos y derivados y energía eléctrica serán inmediatos.

Esto fue adelantado el martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de una batería de medidas con la intención de ejecutar ajustes fiscales y recortes del gasto público.

“Las entidades podrán dar acceso al mercado de cambios sin necesidad de contar con la conformidad previa del BCRA para cursar pagos diferidos de nuevas importaciones de bienes con registro de ingreso aduanero a partir del 13.12.23”, agregó la entidad emisora en el documento.

La disposición del Central, a cargo del recién nombrado Santiago Bausili, buscará avanzar con el pago del flujo de importaciones, agilizar el comercio exterior y permitir que las empresas puedan volver a recibir mercadería de sus proveedores del exterior.

LOS TIEMPOS//