CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Arte en sal: Impulsando el emprendimiento turístico en Julaca y Atulcha del Municipio de Colcha “K”

  • image
  • Hace 1 semana

Red ACLO Potosí.-

La unidad de turismo y cultura del Gobierno Municipal de Colcha “K” organizó talleres sobre elaboración de artesanías de sal en las comunidades de Julaca y Atulcha, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y habilidades de artesanos y emprendedores turísticos del municipio.

El responsable de Turismo y Cultura, Jorge Pérez, destacó la importancia de la participación de señores, señoras, niñas y jóvenes en estos talleres por el interés mostrado por los 39 participantes en aprender nuevas técnicas y métodos para enriquecer su artesanía, al final los participantes manifestaron su agradecimiento y satisfacción, incluyendo niños y niñas de diversas edades que han disfrutado aprendiendo a moldear y descubrir la belleza del arte tallado en sal.

Una de las participantes expresaba: “…este curso nos ha sido de gran utilidad, ya que es un rubro diferente a lo que conocemos en salinas, hemos aprendido a crear objetos con sal, siendo que contamos con el recurso del Salar de los Lípez, ¿por qué no aprovecharlo si tenemos la habilidad para hacerlo?…”.

Este curso ha sido fundamental para la comunidad al adentrarse en la creación de objetos en sal, aprovechando el recurso natural del Salar donde se demostró la capacidad y compromiso con la artesanía local, considerando la posibilidad de exportar estos objetos.

El Salar de los Lípez es un destino turístico de gran relevancia en Bolivia, conocido por su belleza natural y su ubicación en el departamento de Potosí, en la región sud del departamento. Este salar es conocido por sus paisajes desérticos de altura rodeados de volcanes y lagos de alto contenido mineral, creando un entorno único y espectacular para los visitantes.

CR/Radio ACLO Potosí