CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Comunicación es participar en el discurso público y mantener la alegría de la buena noticia

  • image
  • Hace 10 meses

Santa Cruz. Red Aclo.- El salón de Radio Santa Cruz fue el lugar donde se realizó el sábado 14 de julio, el Encuentro Comunicacional, en el que el Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa Abascal S.J. ; reflexionó, compartió criterios y desafíos sobre los medios de comunicación de la compañía de Jesús en Bolivia.

Entre otros aspectos manifestó, que la comunicación debe participar del discurso público y mantener la alegría de la buena noticia, sin que esto signifique, dejar de lado la interpelación, la denuncia, la educación.

P. Sosa comenzó compartiendo sobre la importancia de la contemplación en la espiritualidad ignaciana, misma que tiene entre sus premisas; el amor en las obras y las palabras, donde el amor es comunicación, que permite al cuerpo apostólico (jesuitas, colaboradores y laicos), estar juntos y dispersos en el mundo y en Bolivia, concretando esta unidad en el ejercicio de la comunicación.

La visita del Superior de los Jesuitas en Bolivia está programado para que visite Moxos, Cochabamba y La Paz; tendrá como ejes temáticos principales; la comunicación, Juventud y Educación.

En el evento participaron los medios de comunicación dela compañía de Jesús, Acción Cultural Loyola (ACLO), Radio FIDES, Agencia de Noticias FIDES y el Instituto Radiofónico
Fe y Alegría (IRFA).

Este sábado 15 de julio, el padre Arturo Sosa General de la Compañía de Jesús, inicio sus actividades con un desayuno junto al equipo Parroquial de la Merced de Santa Cruz, posteriormente visitó a los Obispos auxiliares de esta ciudad para luego estar en el encuentro comunicacional.

El P. Arturo Sosa, el Superior General de los Jesuitas, nació en Venezuela el 12 de Noviembre 1948, fue ordenado el 30 de Julio de 1977 y elegido Padre General de los Jesuitas el 2016.

JOC/Red Aclo/mtp