CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Asamblea de Tarija busca generar algún instrumento legal ante sequía en el departamento

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Tomando en cuenta la situación de sequía que se vive en el país y en el departamento de Tarija, Alan Barca, Presidente del Ente Legislativo Departamental, informó que su directiva trabaja en poder concretar algún instrumento legal para hacerle frente a esta situación en el departamento, ya que varios municipios reportan problemas con el abastecimiento de agua para consumo y la producción.

“Hace mucho tiempo se hablaba la sequía como algo posible que iba a pasar, la carencia del agua como algo posible que iba a pasar; hoy nos damos cuenta de que es una realidad, que hay problemas de agua, no solo para el uso de los animales; sino también, para el consumo humano. Nosotros desde directiva estamos generando un instrumento legal que recién estamos analizando, un borrador, pero creemos que tenemos la responsabilidad como institución de sacar un proyecto, un instrumento legal que vele por esta situación dramática que le está tocando vivir a todos los seres humanos”, dijo Barca.

Barca considera fundamental la participación de todos los niveles de Gobierno para encarar la problemática de la sequía.

PLAN NACIONAL DE EMERGENCIA

Por su parte, el Asambleísta Departamental, Juan Carlos Gutiérrez, informó de una reunión con Autoridades nacionales para trabajar en un plan nacional de emergencia ante la sequía que se registra en varios departamentos del país, además de la declaratoria de emergencia.

Recientemente, el Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que cerca de 71 municipios del país ya se declararon oficialmente en emergencia por la sequía.

CRCH/Radio ACLO Tarija