CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Asamblea Legislativa Departamental convoca a sesión extraordinaria para elegir Gobernador a.i.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red ACLO, Potosí.-

La Asamblea Legislativa Departamental de Potosí convocó a una Sesión Extraordinaria para la jornada de hoy 18 de agosto a partir de las 08.00 a.m. cuyo punto principal es la elección de Gobernador a.i.; luego de conocerse que el Juzgado Tercero de Instrucción Penal Cautelar en una audiencia de más de 4 horas, dictaminara la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz de Jhonny Mamani, Gobernador de Potosí, acusado por el Ministerio de Justicia por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Parte de la convocatoria a dicha Sesión Extraordinaria N°15/2023 dictamina lo siguiente: “La Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí en estricto cumplimiento del Artículo 34 num.1 del Reglamento General de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, convoca a las y los Asambleístas Departamentales a Sesión Extraordinaria, la misma que se llevará a cabo en el Hemiciclo del Ente Legislativo el día viernes 18 de agosto de 2023 a hras. 08:00 am, bajo el siguiente orden del día: 1. Control de asistencia; 2. Lectura de convocatoria y 3. Designación de Gobernador a.i.”.

Azucena Fuertes, Asambleísta Departamental explicaba que Potosí no cuenta con un Estatuto Autonómico Departamental como Santa Cruz que permita hacer la designación de un Vice-Gobernador o que el Gobernador pueda seguir ejerciendo ese rol desde un penal, razón por lo cual lo que se aplica es la Ley 017 del 2010 que en su Artículo 10 establece que en caso de ausencia temporal o definitiva del Gobernador, la Asamblea Departamental elegirá de sus miembros a su sucesor o sucesora.

El Ente legislativo Departamental está compuesto por 32 Asambleístas, de los cuales 24 son del MAS y 8 de fuerzas minoritarias.

DF/Radio ACLO Potosí