CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Asamblea Legislativa Departamental discute posible suspensión del Gobernador de Potosí

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO .- La Asamblea Legislativa Departamental la tarde ayer en sesión ordinario puso en tratamiento el informe de la Procuraduría del Estado respecto a las 41 ambulancias y el proceso de contratación de la compra de las mismas. Se ha conformado una comisión cuya conformación incluye al asambleísta Reynaldo Romano y la asambleísta Azucena Fuertes, quienes junto a la bancada oficialista analizaran las recomendaciones del informe de la procuraduría.

Este informe, que de manera extraoficial se conocía la semana pasada, ha sido puesto a disposición de los legisladores departamentales y estos deberán debatir y analizar la posible suspensión de la primera autoridad política del departamento, el gobernador Jhonny Mamani, debido a la responsabilidad que tendría en el proceso de adjudicación de 41 ambulancias para los municipios de Potosí, dentro del marco de lucha contra la pandemia de la Covid 19.

La jornada pasada se detuvo al supuesto propietario de Estefal Logistics, Luis Humberto Huanca Torrez, de 26 años, fue detenido en La Paz, acusado de enriquecimiento ilícito, en sus declaraciones indicó ser gerente propietario, además de trabajar en operaciones logísticas de importación de vehículos desde la apertura de minuta del 30 de agosto de la gestión 2021. Además añadió en sus declaraciones: “Se tenía que realizar la entrega el 6 de enero de 2022 (de las 41 ambulancias), pero presentamos una ampliación de plazos para realizar la entrega de las mismas, pero la Gobernación de Potosí convoca para firmar una adenda donde no se encontraba la firma del Gobernador de Potosí”.

Según ha manifestado el aprehendido para “la adquisición de 41 ambulancias, 2 camionetas para la FELCV, 3 camionetas para el Comando Departamental de la Policía y una vagoneta para el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí” se realizaron contratos para la adjudicación de estas movilidades con Estefal Logistics. Toda esta información, además está siendo analizada por la comisión conformada la jornada pasada.

MA/Radio ACLO POTOSÍ.