CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Asambleísta cuestiona que informe del Gobernador no será ante el pleno del Ente Legislativo Departamental

  • image
  • Hace 6 semanas

Tarija, Red ACLO: Luego de que, el Gobernador del Departamento de Tarija, Óscar Montes, confirmó que hoy miércoles se realiza el acto público de Rendición de Cuentas de la Gestión 2023, el Asambleísta Juan Condori, cuestionó que la Primera Autoridad no realice su informe ante el pleno de la Asamblea Departamental, manifestando la competencia “fiscalizadora” que tiene el Ente Legislativo.

 “Como Asambleístas, nos apena que él el Gobernador pueda hacer simplemente su informe en el Salón Rojo y para simplemente sus funcionarios.  Creo que la Asamblea está al frente de la Gobernación y el Gobernador tiene la obligación de poder ir a la Asamblea a rendir cuentas, porque nosotros somos el ente fiscalizador”, dijo el Legislador.

Consultado Condori, si es que se hizo llegar alguna nota oficial desde la Asamblea a la Primera Autoridad de Tarija para que rinda su informe en el Ente Legislativo, el Asambleísta respondió que “no”.

Condori, quien ahora cuestiona al Gobernador, llegó a la Asamblea de Tarija por la bancada de UNIDOS, que es de la línea política del Gobernador Montes.

CRCH/Radio ACLO Tarija