CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aseguran que Ley Municipal de Catastro Multifinalitario no busca “terciarización”

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Recientemente, la Concejal Raquel Ramos, cuestiono la Ley de Catastro Multifinalitario, argumentado que esta busca la “tercerización”, entendida como la subcontración servicios con terceros, sobre el tema, el Secretario de Planificación del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, Joel Basswerner, contradijo las declaraciones de Ramos, argumentando que la ley es netamente técnica y que no busca la “terciarización”.

“Tenemos que tener más conocimiento de lo que es catastro, catastro es una especie de biblioteca, es una inventariación de la ciudad. Hay que inventariar lo que se tiene, independientemente si se tiene papeles o no se tiene documentos hay que hacerlo, Tarija ya es una ciudad grande, hay que digitalizar”, dijo Basswerner.

Ya sobre los aspectos técnicos como tal que establece el proyecto de Ley, Basswerner explicó que se pretende ingresar a las viviendas para realizar la medición, además de las encuestas para contar con una base de datos actualizada, lo que facilite los tramites en la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) y se planifique mejor la ciudad.

El proyecto de “Ley municipal de catastro multifinalitario” generó discrepancias en el Concejo Municipal de Tarija y la provincia Cercado, proyecto de Ley que podría ser aprobado en detalle la siguiente semana.

CRCH/Radio ACLO Tarija