CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Así será el sorteo de las eliminatorias a Catar 2022

  • image
  • Hace 7 meses

Las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022 están a punto de empezar. En marzo arrancarán con la primera jornada. Sin embargo, aún falta el sorteo del calendario, que se elaborará el próximo martes 17 de diciembre (9:00) en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Las 10 selecciones que componen el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que finalice en octubre de 2021.

Para realizar el sorteo se dispondrá de un bombo con las 10 selecciones participantes de la Conmebol; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto.

El segundo bombo contendrá las 10 posibles posiciones de los equipos (del 1 al 10), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente. El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se haya vaciado los dos bombos y las 10 selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

Con la confirmación de la Conmebol, los rumores sobre repetir el mismo calendario de partido del camino a Rusia 2018 han quedado descartados. Según estas versiones, algunas confederaciones se oponían a un nuevo sorteo.

La eliminatoria arrancará en marzo de 2020 y clasificará a cuatro selecciones en forma directa para el Mundial, que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022 en Qatar. El quinto clasificado disputará un repechaje con un equipo de otra zona.

 Los tiempos