CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aumenta numero de casos de Covid19 ante alarma de autoridades de salud

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- El ascenso de casos de Covid19 preocupa a las autoridades de salud trasadvertir que el incremento en esta última semana ha sido importante, el Servicio Departamental de Salud reportó que los nuevos casos de coronavirus para el miércoles 13 de julio suman al número de  80, cifra inferior comparada con la del día martes 12 cuando fueron 86 las personas reportadas con coronavirus, actualmente por la pandemia  no existen defunciones, lo que representa , según ha manifestado el Dr. Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiología del SEDES Potosí, un verdadero avance en la contención de la enfermedad, pues se evita llegar a terapia intensiva debido a que los potosinos de a poco están recibiendo las vacunas contra el Covid19 en sus primeras, segundas y posteriores dosis. Pese a que la semana anterior se ha reunido el COEM determinando medidas, desde el SEDES se ha indicado que las mismas carecen de asesoramiento de personal de salud y no estarían apreciando que los contagios se pueden multiplicar dadas las actividades que el municipio prepara por la festividad de Ch’utillos.

Los nuevos contagios son de Potosí con 62, Tinguipaya con 2, Yocalla 3, Betanzos 1, Tupiza 3, Atocha 1, Villazón 2, Ocurí 2, Ravelo 1, Uncía 1 y San Pedro de Buena Vista 2. Mientras que desde la CNS en la semana epidemiológica 27 los casos positivos captados se triplicaron de 28 casos a 78 casos y a nivel departamental regional a 127 casos de las distritales de Atocha, Tupiza, Uyuni y Uncía, informó el epidemiólogo de la CNS Potosí, Dr. Cliver Balcazar quien añadió que se viene adecuando uno de los ambientes del Hospital Móvil de la zona Las Delicias para internar pacientes de mediana complejidad o Terapia intermedia durante esta semana y a partir del lunes iniciaría labores “para que esto funcione, se tiene que arreglar todos lo faltante como farmacia, insumos a este lugar de internación. Desde el lunes estaríamos ingresando con 14 camas de terapia intermedia”, manifestó.

Por otra parte el epidemiólogo informó que al finalizar la semana 28 se podría llegar al centenar de casos positivos por el incremento de estos primeros días “hemos recibido en la primeros días de la semana número 28, donde ya se refleja la cantidad de 55 casos positivos en estos primeros dos días de la semana 28 el ascenso va a ser marcado llegando a 70 u 80 casos o talvez pasemos el centenar”, concluyó.

MA/Radio ACLO POTOSÍ