CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aumentan las atenciones psicológicas a víctimas de violencia en Tarija

  • image
  • Hace 30 semanas

Tarija, Red ACLO: Nadia Rivera, Jefa de la Unidad de Genero Generacional del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), haciendo conocer el trabajo que se lleva adelante desde esta instancia, indicó que los tratamientos psicológicos a víctimas de violencia en Tarija que tienen medidas de protección, como manda la Ley 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en su artículo 32 parágrafo segundo, aumentaron en los últimos meses, ya que estos ingresan constantemente.

“Estamos realizando lo que son los tratamientos psicológicos a las madres y a los padres en temas de medidas de protección, también en el tema de lo que es infracción por violencia. Lamentablemente, los hijos son los que pagan los platos rotos de los padres, son situaciones que a veces los papás no saben cómo lidiar, cómo manejar, quizás situaciones de trauma, situaciones que no han podido sobrellevar o no han recibido la orientación necesaria; entonces, el SEDEGES en coordinación con las instituciones que nos derivan, realizamos lo que es el tratamiento psicológico”, explicó Rivera.

Las medidas de protección, incluyen la atención Psicológica incluso a agresores.

“En esa población es otra la Unidad que maneja, es la Unidad jurídica, se están realizando las intervenciones con los agresores. Lamentablemente, no solamente son hombres, sino también mujeres, vemos que la población en ese sentido también es equitativa, se realizan los tratamientos y se hace el seguimiento con todo lo que es el equipo multidisciplinario”, finalizo Rivera.

TARIJA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CASOS DE VIOLENCIA

Hace poco, la Fiscalía General del Estado informó que Tarija tiene el mayor número de casos de violencia en el país, con 1733 casos registrados hasta el 15 de junio de esta gestión; por lo que, las Autoridades activaron una serie de acciones para hacerle frente a esta situación.

CRCH/Radio ACLO Tarija