CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora amarga la noche del Aurinegro y asume el primer puesto del grupo B

  • image
  • Hace 1 mese

Aurora golpeó en el momento preciso y sacó rédito de su visita a The Strongest, luego de imponerse anoche 0-1 en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 6 del grupo C de la Copa de la DivPro.

El triunfo otorgó el liderato de la serie al Celeste, además significó que The Strongest pierda el invicto en condición de local en el año.

La primera parte fue casi un monólogo del local, pero careció de efectividad al momento de buscar el gol de la apertura.

Aurora tuvo su primera aproximación clara a los 17’ PT, luego de un remate cruzado de Serginho que se fue desviado.

El Tigre gozó una chance cuando el juez Ángel Flores decretó un lanzamiento penal a los 35’ PT, pero la revisión del VAR revirtió la decisión inicial.

Pese a ello, The Strongest se fue con todo y a los 37’ PT un disparo de Jaime Arrascaita obligó  al meta David Akologo  a intervenir.

En pasajes finales, el Equipo del Pueblo tuvo una jugada clara a favor, cuando a los 44’ PT Rodrigo Ramallo elevó un centro que el delantero Yerco Vallejos no pudo definir en el área rival.

La última fue para el dueño de casa, tras un remate de Pablo Pedraza que pegó en el poste izquierdo del arco sur (50’ PT).

Para el complemento, ambos elencos propiciaron cambios en ofensiva. Aurora tuvo a los 2’ ST una opción con el remate de Ramallo que impactó en el poste izquierdo del arco de Guillermo Viscarra.

El anfitrión se quedó con uno menos tras la expulsión de Michael Ortega, luego de chocar con Darío Torrico y provocarle un sangrado de nariz.

La visita buscó una y otra vez, sabiendo de la inferioridad numérica de su rival.

Y ese dominio paulatinamente comenzó a tomar forma y la balanza se inclinó en favor de Aurora.

A los 40’ ST, llegó un tiro de esquina cobrado por Serginho y que Sebastián Zaracho definió con soberbio frentazo para el triunfo popular 0-1.

LOS TIEMPOS//