Aurora pasó del gusto al disgusto en pocos minutos, luego de igualar anoche 1-1 con Real Santa Cruz en el estadio Félix Capriles, en la jornada 9 del Campeonato de la División Profesional.
El Equipo del Pueblo pasó de dominar el lance a extraviar el libreto, en una jornada en la que desperdició la chance de posicionarse como el tercero de la tabla y achicar la diferencia con los líderes.
Desde el inicio, Aurora se mostró decidido a ser protagonista y asedió constantemente a Real Santa Cruz, aunque el talento ofensivo del cuadro cruceño tuvo a mal traer al anfitrión en las pocas llegadas sobre el arco de Luis Cárdenas.
Luego de muchas acciones inconclusas contra el pórtico realista de Alejandro Torres, el Celeste encontró una jugada de laboratorio a los 31’ PT, tras un tiro de esquina cobrado por Serginho y que Luis René Barbosa definió con un soberbio frentazo, acción anulada por el VAR al registrarse un fuera de lugar.
Maximiliano Gómez (48’ PT) se animó a sacar un potente remate que obligó al meta Torres a extremar recursos, pero el esférico rozó el poste derecho del pórtico norte.
El segundo periodo del cotejo inició con todo. Aurora tuvo de entrada una jugada gestada por la sociedad Serginho-Jair Reinoso (1’ ST), que generó desde la primera etapa más de un dolor de cabeza a la visita.
Pero en la réplica el haitiano Jayro Jean recibió un pase entre líneas, dejó atrás a su marcador y batió al portero Cárdenas, acción invalidada por fuera de juego y que el VAR ratificó apenas 30 segundos después de ser revisada. El duelo seguía 0-0 y con promesa de más emociones.
El premio a la constancia para el Equipo del Pueblo cayó a los 14’ ST, tras un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Ramallo y el frentazo de Barbosa, quien se tomó revancha tras el tanto anulado y puso en ventaja a su elenco (1-0).
A la vuelta de la esquina (16’ ST), en el partido se registró una polémica jugada dentro el área popular. Entre Barbosa y Sebastián Zaracho intentaron frenar la arremetida de Efmamjjasond “Almanaque” González, con falta del primero y posterior mano del segundo en el intento de despejar el peligro de su sector.
El juez beniano Juan Rapu no cobró la acción, pero ante el llamado de la sala VOR revisó el monitor y revirtió su decisión. Acto seguido, González (21’ ST) cobró el lanzamiento penal y batió a Cárdenas (1-1).
Tras recibir el tanto en contra, el Celeste no logró reponerse anímicamente y empezó a desesperarse, desperdició innumerables jugadas de peligro y cedió la iniciativa a Real Santa Cruz, que sin presión jugó un partido inteligente.
En pasajes finales, para colmo de males en Aurora, Sergio Moruno fue expulsado con tarjeta roja directa por pisar, sin intención, a un rival. Apenas duró seis minutos en la cancha.
Al final, el empate 1-1 dejó una amarga sensación en la familia popular, mientras que Real volvió a sumar en el valle y arruinó el día a Aurora.
LOS TIEMPOS//