CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora prevé un solo cambio para el clásico

  • image
  • Hace 2 meses

El entrenador de Aurora, Roberto Pérez, comenzó a delinear el once titular que jugará este domingo (19:30) ante Wilstermann, por la fecha 2 del Campeonato de la División Profesional 2023 y que tendrá como escenario el estadio Félix Capriles.

Con la idea puesta en conquistar el clásico valluno 154, el Celeste mantendrá su esquema a un 4-4-2 y tendrá la novedad del central paraguayo Sebastián Zaracho desde el arranque.

Ayer, el Equipo del Pueblo trabajó a puertas cerradas y lo hará de la misma manera hasta mañana en el cierre de entrenamientos de la semana.

Con todas las fichas a disposición, salvo el defensor guaraní Nelson Amarilla, expulsado en el debut ante Always Ready, Pérez ensayó el siguiente once: Luis Cárdenas; Ramiro Ballivián, Zaracho, Luis René Barbosa, Fernando Aguilar; Carlos Sejas, Didí Torrico, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo; Oswaldo Blanco y Jair Reinoso.

No obstante de tener definida la idea y los nombres para armar su once, Pérez podría también hacer algunos cambios: el ingreso de Ezequiel Michelli en lugar de Zaracho, además de incluir a Darío Torrico y retrasar a Jair Torrico a la defensa en lugar de Fernando Aguilar, aunque este último respondió bien en el lance ante el Millonario.

Junto a ello, no se descarta modificar el sistema de juego, aunque hoy o mañana Pérez definirá los detalles del equipo que saltará al campo de juego.

Historia de clásicos

Luego del fallido clásico del 3 de noviembre que no pudo jugarse en 2022, tras la cancelación del Torneo Clausura, finalmente la pasión del balompié valluno tendrá lugar este fin de semana.

Al cabo de tres compromisos jugados entre ambos en 2022, Aurora y Wilstermann quedaron en tablas en cuanto a resultados: un triunfo para cada uno y el restante duelo fue empate.

La cuota de goles fue de tres tantos, dos para los rojos y uno para los celestes, todos ellos marcados en los compromisos que ganaron.

Aurora pegó primero, cuando el 13 de marzo (fecha 6 del Torneo Apertura) venció 1-0 con anotación de Denis Pinto.

El clásico de vuelta de la fecha 13 del Torneo Clausura quedó igualado 0-0 (8 de mayo).

Mientras, el 28 de agosto, por la jornada 13 del Torneo Clausura, Wilstermann ganó 2-0 con anotaciones de Vladimir Castellón y Luis José Vargas.

LOS TIEMPOS//