CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora se impone con autoridad a Blooming y se acerca a la Sudamericana

  • image
  • Hace 14 semanas

Con autoridad, firmeza, compromiso y buen fútbol, Aurora superó anoche 3-1 a Blooming, en el estadio Félix Capriles, por la jornada 32 del Campeonato de la DivPro, resultado que acerca más al Celeste a la Copa Sudamericana 2024. Este día debutó Mauricio Soria al mando del club valluno.

El local hizo pesar su condición de anfitrión desde el inicio del cotejo, con un gran argumento ofensivo ante un Blooming especulativo y poco propositivo.

Y fue el asedio popular el que rindió frutos con el gol a los 14 minutos de iniciadas las acciones, tras un saque lateral cobrado por Rodrigo Ramallo y el centro de Óscar Vaca que Jair Reinoso, con certero frentazo, se encargó de materializar para vencer al meta Braulio Uraezaña (1-0).

En medio de la algarabía celeste y el asombro del elenco cruceño, Aurora tuvo en los pies de Reinoso (28’ PT) y Oswaldo Blanco (31’ PT) dos inmejorables chances de ampliar el marcador, pero no llegó a concretar en ambas ocasiones.

José Luis Sinisterra (34’ PT) tuvo una opción para igualar el duelo, pero el meta popular David Akologo salió a cortar a tiempo para evitar un desastre.

Blooming no hizo los méritos suficientes para igualar, pero una desafortunada jugada a los 38’ PT y un centro de Abraham Cabrera terminó siendo empujado al fondo por el zaguero Sebastián Zaracho (1-1).

De entrada en el complemento (2’ ST), Aurora halló el 2-1 tras un tiro de esquina ejecutado por Iván Huayhuata  y el golpe de cabeza de Nelson Amarilla que venció el arco de la Academia cruceña.

El 3-1 fue cuestión de tiempo. Sobre 26’ ST, un pivoteo de Ramiro Ballivián y el taco de Oswaldo Blanco finalizó en la definición de Darío Torrico, quien esquivó la marca rival para derrotar a Uraezaña.

Con el triunfo seguro, Aurora no se conformó y siguió presionando a un rival que se animó tarde en busca de lograr un mejor resultado.

Al final, Aurora ganó 3-1 a Blooming y volvió a la carga con el objetivo de ser copero en 2024, nueve años desde su última presencia en la Copa Sudamericana 2015.

LOS TIEMPOS//