CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora se impone en casa de Independiente y el VAR toma rol protagónico (0-1)

  • image
  • Hace 5 semanas

Un agónico gol de Serginho (44’ ST) le dio anoche una vital victoria a Aurora, que se impuso 0-1 a Independiente en el estadio Patria de Sucre, en lance de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura y donde el VAR tomó protagonismo al anular dos jugadas muy polémicas que pudieron cambiar el resultado.

Con la ventaja lograda en casa ajena, el Equipo del Pueblo buscará refrendar este jueves (20:00) su favoritismo en el estadio Félix Capriles, por el lance revancha.

El encuentro comenzó dinámico, con  Independiente y Aurora volcados en ataque en busca de sacar ventaja a la brevedad posible.

El Matador tuvo en los pies de Denilson Valda las mejores opciones de gol, en tanto que el Celeste gozó de oportunidades con los intentos de Oswaldo Blanco.

La polémica del encuentro llegó a los 23’ PT, cuando Thomaz Santos se internó en el área popular, sacó un centro que se desvió en el brazo izquierdo del zaguero popular Nelson Amarilla, empero el juez Javier Revollo, guiado por el VAR, no vio una jugada viciada y no cobró el penal.

La contienda siguió con los argumentos presentados por ambos elencos, aquellos que no renunciaron al ataque en ningún momento.

El Equipo del Pueblo comenzó a generar fútbol desde el centro del campo de juego, con Antonio Bustamante que empezó a inquietar a los rivales, aquellos que debieron extremar recursos para frenar al habilidoso volante de Aurora.

En el complemento, Independiente inclinó la cancha a su favor y el asedio capitalino fue cada vez mayor sobre el arco de David Akologo.

Fue a los  8’ ST que se dio otra jugada con polémica, pero esta vez el árbitro no dudó en cobrar el lanzamiento penal. Un tiro de esquina de Thomaz Santos fue rechazado por Jair Reinoso, aunque en ese intento el balón dio en el brazo izquierdo del atacante popular.  El cobro se revirtió a instancia del VAR y generó el reclamo en el elenco local.

El partido tuvo mucha pierna fuerte y, producto de dos jugadas consecutivas, Aurora tuvo que reemplazar a Ramiro Ballivián y Enrique Troncoso, ambos con dolencias físicas.

Cuando el cotejo entró en la recta final, sobre 44’ ST una contra de Aurora culminó en el pase de Martín  Alaniz y el servicio para Serginho, quien se acomodó y sacó un remate que se desvió en Valda y engañó al guardameta Elder Arauz (0-1).

Los pasajes finales fueron marcados por la desesperación de Independiente, en contraste con la tranquilidad que demostró el cuadro visitante. Al final, Aurora se impuso 0-1 y alcanzó una victoria que tiene valor doble.

Revanchas

Con tres equipos cochabambinos que ganaron en los duelos de ida, los compromisos de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura se desarrollarán mañana y pasado.

Mañana (15:00), Universitario de Vinto recibirá a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles, con la ventaja 0-1 lograda en la Villa Imperial. Mañana también jugarán The Strongest vs. GV San José en La Paz (2-0, global).

San Antonio visitará el jueves (19:00) a Bolívar en La Paz, con el 1-0 logrado en Entre Ríos. Aurora cerrará ese mismo día (19:00) con Independiente en el valle (1-0, global).

LOS TIEMPOS//