CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora será juez y parte: definirá la permanencia de Vaca Díez y Gran Mamoré

  • image
  • Hace 27 semanas

Aurora se convertirá esta noche (20:00) en juez y parte de la permanencia de Vaca Díez, rival al que enfrentará en el estadio Félix Capriles, por la jornada 34 del Campeonato de la DivPro, además que sentenciará el futuro de Libertad Gran Mamoré, elenco que gozará de jornada de descanso y también se halla implicado en la zona de descenso directo de categoría.

Tras la fecha 33, el Celeste ya respira con tranquilidad al saberse clasificado a Copa Sudamericana 2024, siendo que hizo sus deberes al vencer el fin de semana 0-1 a Libertad Gran Mamoré en Trinidad, resultado que puso en aprietos al once beniano, pero hoy puede darle una mano al cuadro ribereño si supera, por cualquier marcador, al Chubi pandino.

En Aurora se tiene claro el panorama: debe ganar para tratar de acabar un poco más arriba en la tabla acumulada, a la espera del duelo de mañana The Strongest vs. Nacional Potosí (19:00) que determinará si acaba en cuarta o quinta ubicación general.

Por ello, el DT Mauricio Soria puede presentar a todo su arsenal hoy, aunque no se descartan cambios para cuidar gente de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la DivPro del sábado (15:00) ante Always Ready en el estadio Félix Capriles.

Ante todos esos antecedentes, el Equipo del Pueblo llega como el favorito y el juez que puede sentenciar al equipo que perderá la categoría, ya sea Vaca Díez o Gran Mamoré.

Mientras, Vaca Díez se aferra al milagro de sacar un triunfo histórico en Cochabamba y, en el peor de los casos, jugar el repechaje por el ascenso/descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023.

Pero todo el panorama puede cambiar si en Montero se da un triunfo de Independiente hoy (20:00) sobre Guabirá y el Chubi pandino cumple en la Llajta. Sólo así Vaca Díez salvará la categoría junto a Libertad Gran Mamoré y el inesperado giro puede sepultar al Azucarero.

Uno de los tres elencos se puede ver perjudicado según el resultado que logre Aurora hoy y lo que haga el Inde.

Para esta noche, el precio de las localidades es el siguiente: preferencia 40 bolivianos, general 20 y curva norte 20. Los boletos comenzaron a venderse desde ayer.

LOS TIEMPOS//