CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Aurora sufre, pero consigue vencer a Blooming y sueña con la clasificación

  • image
  • Hace 2 semanas

Aurora puso al rojo vivo el grupo B del torneo Apertura después de imponerse (4-2) a Blooming, tras ir perdiendo (0-2) hasta el minuto 9 de la segunda parte.

Con ese resultado, la tabla de posiciones de la serie indica que Nacional Potosí es líder con 14 puntos, seguido de Aurora (13), Blooming (11) y Royal Pari (7).

El Equipo del Pueblo buscará la clasifiación ante Royal Parí en territorio cruceño.

El cotejo

La apertura del marcador llegó temprano.

Pedro Siles, tras excelente pase en profundidad de Menacho, les ganó las espaldas a los defensores para superar el meta Akologo (0-1).

Ese gol obligó a Aurora a ir en busca de la igualdad. Estuvo a punto de materializar su propósito sobre los 9 minutos, pero el remate de Serginho se fue desviado. Poco después, el golero Braulio Uraezaña impidió al propio Serginho anotar el gol del empate rechazando el esférico con sus dos manos.

Aurora en su propósito de buscar el empate descuidó el sector defensivo, aspecto del que sacó gran rédito Blooming sobre los 15, cuando Arismendi, tras veloz escapada por la banda izquierda envió en centro para Menacho, quien no tuvo inconvenientes para doblegar a Akologo. (0-2).

Aún así el Equipo del Pueblo continuó insistiendo, concretando su objetivo sobre los 21 minutos por intermedio de Jair Reinoso con un remate bien colocado.

A los 34’ Serginho y Siles fueron expulsados por el árbitro chuquisaqueño.

Aurora no cesó la ofensiva sobre la valla de Uraezaña utilizando el carril izquierdo por donde los Torrico, Jair y Darío, pusieron en aprietos a la defensa visitante.

Precisamente por esa zona se gestó el penal que originó Arquímides Figuera tras derribar a Darío Torrico dentro el área. Dos minutos más tarde, Uraezaña atajó el disparo de Reinoso generando desazón en sus parciales.

En el epílogo de la primera parte, Akologo evitó que Ronald Cuellar anotase el tercero para el conjunto cruceño.

En el segundo periodo, sobre los 10’, David Robles en una jugada confusa estableció la paridad en el cotejo (2-2).

Blooming atinó a defenderse y salir en base a jugadas de contragolpe.

En cambio, Aurora siguió martillando el arco rival hasta que a los 28’ José Bustamante anotó el tercero con un vigoroso remate de derecha.

Por si fuera poco, Darío Torrico anotó el cuarto  a los 54 minutos.

LOS TIEMPOS//