CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Australia sella el boleto y frustra a Perú de ir a un nuevo Mundial

  • image
  • Hace 3 meses

Australia selló ayer el penúltimo cupo para el Mundial de Catar 2022 tras vencer a Perú por penaltis (5-4) en un dramática definición que frustró el sueño de la Blanquirroja de acudir a su segunda cita mundialista consecutiva bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca.
La mayor efectividad desde los doce pasos, y la habilidad del portero Andrew Redmayne, le permitió a los Socceroos sellar su pasaporte a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva, en la que integrarán el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.
En la crucial ronda de penaltis, Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los pocos cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha y enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.
Pero fue el peruano Pedro Gallese el que hizo emocionar a sus compatriotas cuando atajó el primer penalti disparado por Martin Boyle, tras lo cual anotó Gianluca Lapadula y emparejó Aaron Mooy para Australia.
Alexander Callens conquistó el siguiente de Perú, pero fue seguido con efectividad por Craig Goodwin, mientras que Luis Advíncula estrelló la pelota en el palo derecho australiano, lo que emparejó la cuenta.
Los siguieron, con gran solvencia, Ajdin Hrustic, Renato Tapia, Jamie Maclaren, Edison Flores y Awer Mavil, hasta que Redmayne se estiró al máximo para sellar la suerte del partido al atajar el tiro de Valera.
Desde el inicio, los Socceroos ejercieron una presión alta en la salida, con intentos de golpear a la línea de fondo peruana, por lo que incluso llevaron la primera acción de relativo riesgo, con un remate potente de Mitchell Duke que salió desviado.
Lapadula replicó con un tiro de cabeza también desviado tras un centro desde la derecha de Carrillo, quien durante esa primera mitad sólo mostró chispazos de su habilidad ofensiva.
Ya en el segundo tiempo, Perú intentó tomar el control del medio campo y mostró algunos buenos momentos, pero Australia gozó de las mejores chances sobre el final de los 90 minutos.