CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Autoridades de Villa Montes buscan atender a las comunidades de la zona de conflicto de límites con Yacuiba

  • image
  • Hace 3 meses

Villa Montes. Red ACLO. – La jornada del jueves en la comunidad Palmar Grande, a convocatoria de la Central de Campesinos, acudieron las autoridades de Villa Montes para el análisis y estrategia por la situación de límites con el municipio de Yacuiba.

La concejala de Villa Montes, Norma Hidalgo, refirió que la documentación que se maneja establece que se tiene jurisdicción en Palmar Grande, en ese sentido prevén que las autoridades brinden atención a las necesidades de las poblaciones de esa zona. “Se ha concluido que Palmar pertenece a Villa Montes, no hay donde hacer negocios, se ha quedado con las comunidades una reunión para el lunes, y ver cómo trabajar por los cuatro años que nos queda”, indicó.

Por otro lado, mencionó que prevén sesionar en esa comunidad para tomar conocimiento de lo que requieren los pobladores asentados en la zona de debate por los límites. “Han reclamado los comunarios, que en los últimos años han estado abandonados (…) Este 5 de mayo vamos a ir a sesionar a Palmar Grande”, sostuvo.

En Palmar, tanto Villa Montes como Yacuiba, han ejecutado obras, y tras el anuncio del Censo poblacional, hay incrementado presencia mediante ferias productivas y de salud, bloques campesinos de ambos municipios eligieron como centro ese lugar para los ampliados que se realizaron estas semanas. Yacuiba ha optado por la creación de un Comité de Defensa de Límites. Este conflicto lleva años sin zanjarse, una de las posibles soluciones es mediante un referéndum.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).