Villa Montes. Red ACLO.- Al conmemorarse el “Día Nacional de las personas con discapacidad” en cumplimiento del Decreto Supremo Nº 27837, autoridades presentes instan a los representantes de las instituciones públicas y privadas tomar en cuenta en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
La Directora de la Unidad Educativa Especial Juan Pablo II, licenciada Cinthia Jerez, resalta esta fecha que permite hacer respetar sus derechos y a la vez cumplir con sus los deberes.
“La en sus 30 años de servicio trabaja en todo este proceso de que tienen nuestros niños e inclusión…a las autoridades pedir que siembre vean la inclusión laboral, puesto que nosotros vemos que nuestros niños van creciendo y necesitan esa inclusión laboral, nuestros estudiantes son capaces de desempeñar diferentes actividades dentro de las instituciones y por eso exigimos su inclusión”.
El Párroco de la iglesia Virgen de los Remedios, Yazmani Villarroel, explica que es un día especial para reconocer a Dios en medio de la tierra y la humanidad.
“Oculta y sumergida en estas personas sencillas, humildes de corazón para que la sociedad que discrimina, excluye, nosotros reconocer con amor, cariño y humildad como hacemos con los demás. En el ámbito laboral hay instituciones que están incorporando estas personas y llamar a la reflexión para darles la dignidad a cada una de ellas que quieren ser parte de lo nuestro y nosotros los excluimos por alguna deficiencia que tienen” explica el párroco.
La Hermana de la unidad educativa Juan Pablo II, Graciela Garrido, indica que es un día para hacer sentir a estas persona que son muy especiales para nosotros y pide no verlas como personas raras, sino con un precio diferente, ellos son los preferidos de Dios.
En Machareti se estima que hay un número aproximado de 150 personas que tienen algún tipo de entendimiento o discapacidad.
NC/EG/Radio ACLO Chaco Villa Montes.