CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Autoridades del Chaco gestionan reunión con la Presidente por proyectos compromiso

  • image
  • Hace 7 meses

Villa Montes.-Restablecidas las conexiones entre Gobierno Regional y Nacional, las autoridad de Región Autónoma del Gran Chaco, buscan sostener reunión la Presidente transitoria para dar continuidad a proyectos y obras compromisos institucionales.

El ejecutivo Regional de Villa Montes Robert Ruíz, informa que producto de este relacionamiento con la nueva autoridad nacional se está avanzando en el fidecomiso para de la carretera Isiri la Central, porque el nuevo de gobierno decidió dar continuidad a la obra, reconoce y agradecerle la predisposición.

“Se está haciendo gestiones para que las 6 autoridades del Chaco estemos en La Paz, para establecer el primer escenario de coordinación con el Gobierno de turno y ver que obras se dejó en gestión, porque que están a punto de salir; hay obras que quedaron a la deriva cómo es el tramo Palo Marcado la Vertiente, nosotros por el tiempo no logramos firmar el compromiso de contraparte y habrá que conversar con el gobierno nacional para que en lo posible se puede reducir o la ABC compromete 100% de la inversión, cuando ingresamos el compromiso era que Villa Montes tenía que transferir 100% de la plata a la ABC para que construya ese proyecto, sin embargo,  con las organizaciones logramos que la Administradora Boliviana de Carreteras asume el 70% y nosotros la contraparte del 30% y no logramos firmar”.

La autoridad  aseguran es el momento de ver la posibilidad y la capacidad de la institución encargada de las carreteras asuma el 100%  porque sería ideal porque es un camino de competencia nacional e internacional.

“Otra de las obras pendientes es un matadero frigorífero que es fundamental  para nosotros, para el aparato productivo y la población consumidora de Villa Montes por la inocuidad y sanidad porque merecemos tener el manejo de carne en mejores condiciones para una población de casi 40 mil habitantes. Y hemos dejado en carpeta también con observaciones el proyecto de la presa Tampinta que es otra unte fundamental para garantizar agua ara el futuro”. Explica Ruíz.

Con relación a la ejecución física y financiera la autoridad afirma que haya avances obra que ya se entregaron como la Presa Chimeo; la ampliación de agua potable en los barrios de la zona alta, en algunos comunidades, también alcantarillado en el algunas comunidades, construcción de unidades educativas entre otras.

Al finalizar su gestión en mayo espera también concluir con las obras comprometidas a la población villamontina.

NC y EG /Radio ACLO Chaco Villa Montes.