CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Avanza de manera gradual el retorno a clases presenciales en el municipio de Villa Montes

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – El retorno a la modalidad presencial se aplica de manera gradual en Villa Montes mientras se brindan las condiciones para los estudiantes, con la baja incidencia por Covid,19, ya se instruyó de manera formal a los directores de las unidades educativas.

Pedro Ovando, director Distrital de Educación, refirió que en el área dispersa las clases se desarrollan de manera presencial y en semipresencial en algunos centros educativos del área urbana. “Hay muchas unidades educativas trabajando de manera presencial, otras por falta de material de bioseguridad y otros asuntos están con semipresencial”, señaló.

Ovando precisó que el retorno es gradual, conforme al consenso con las Junta Escolar. También recomendó a los padres de familia, que se cumplan los esquemas de vacunación en sus hijos y evitar contagios por Covid-19.

El presidente del COEM de Villa Montes, David Zeballos comentó que a nivel departamental se recomendó el reinicio a la modalidad presencial en todos los centros educativos. “Seduca es la instancia departamental de Educación, ha recomendado que deben iniciar las clases presenciales, más aún en aquellos municipios que son catalogados de riesgo inicial, estamos en un silencio epidemiológico, las clases deben ser asistenciales”, sostuvo.

El acondicionamiento, como limpieza fumigación, y entrega de material de bioseguridad culmina en los próximos días, para que se garantice los protocolos sanitarios a los estudiantes.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).