CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bancada del MAS convoca a sesión de la ALP y pide la abrogación del decreto de las FFAA

  • image
  • Hace 6 meses

La presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Eva Copa, convocó a sesionar mañana al pleno de la Cámara de Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para llamar a elecciones generales.

“La Asamblea Legislativa tenemos la predisponibilidad de ir a una elección y por eso es que mañana convocamos a la plenaria de cámara de senadores para encarar un anteproyecto de ley que consta en la anulación y poder ir a una elección lo más antes posible como dice nuestro mandato del pueblo”, aseguró Copa en conferencia de prensa.

También llamó a todos los movimientos sociales que se encuentran movilizados a deponer posiciones así como la abrogación del decreto supremo 4078 que exime de responsabilidad penal a las Fuerzas Armadas (FFAA) en caso de “legítima defensa o estado de necesidad”.

“No queremos más muertes, no queremos más sangre estamos poniendo la voluntad política. Tengan garantizado que aquí estamos para poder dar facilidades y canalizar estas nuevas elecciones mediante la ALP como dice la Constitución Política del Estado”, ratificó.

Convocamos a deponer posiciones, sentarnos en una mesa de diálogo y llegar a consensos. Hemos convocado a todos que queremos una mesa de dialogo, nuestro país necesita paz”, concluyó.

Hoy, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) suspendió la sesión que debía realizarse a las 18:30 en la ALP, en la que se pretendía considerar el procedimiento para la elección de nuevos vocales al Tribunal Supremo Electoral y la convocatoria a nuevas elecciones generales. También se pretendía tratar la renuncia del expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia vive casi un mes de conflictos políticos y sociales que iniciaron en rechazo al fraude electoral de los comicios del 20 de octubre que favorecía a Evo Morales quien renunció el pasado 10 de noviembre y se encuentra asilado en México.

Los Tiempos Digital