CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bancada del MAS no logra consenso para elegir la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental.

  • image
  • Hace 4 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) que son la mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, no logró consenso para elegir la presidencia del ente legislativo, debido a que existe división en el mismo partido político, es decir, que algunos son afines al gobierno de Luis Arce y otros seguidores del ex presidente Evo Morales.

La presidente de la Asamblea Departamental Katherine Ovando, aguarda lograr acuerdos internos para que él o la nueva presidente tenga gobernabilidad, “habido amenazas, perseguimiento para tratar de apuntar a un candidato…al margen de aquello, tenemos que buscar consensos para que tengamos una buena representación y que pueda tener gobernabilidad” sostuvo.

La sesión de la Asamblea Legislativa Departamental se instaló a las 9 de la mañana de este jueves y cerca a las 11 se declaró un cuarto intermedio de dos horas y a la 1 de la tarde se reinstaló, donde tampoco se pudo consensuar para elegir la directiva, por lo tanto, declararon un nuevo cuarto intermedio hasta las 7 de la mañana de este viernes 26 de abril.

Según los acuerdos entre las regiones, la presidencia para esta nueva legislatura 2024 – 2025 correspondería a Chuquisaca Norte que representan 3 asambleístas Román Barrón, Idelma Llanqui y Ebert Cruz, sin embargo, esto no se estaría respetándose porque los asambleístas afines al gobierno de Luis Arce ya tendrían su plancha a la cabeza de Ricardo Zarate de la región del Chaco para la presidencia.