CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bancada oficialista de la brigada parlamentaria potosina reconoce a ministro de Salud

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- La bancada de diputados del departamento de Potosí, este jueves, reconoció al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, indicando entre los motivos de este reconocimiento,  “su compromiso y lucha contra la pandemia del COVID-19 en defensa de la vida del pueblo boliviano”.

“Estamos presentes una vez más para hacer entrega de un certificado de reconocimiento al hermano ministro de salud por parte de la bancada de Potosí al mérito, a su esfuerzo en la lucha contra la pandemia del COVID-19″, afirmó el diputado Ismael Liquitaya. Según el asambelista nacional se ha visto que el ministro “luchó” juntó al presidente Luis Arce Catacora, contra la pandemia del Covid19. Asambleístas nacionales y representantes de organizaciones sociales asistieron al Ministerio de Salud y Deportes para expresar su apoyo al titular de esa cartera de Estado.

Por su parte la autoridad de Salud, Jeyson Auza, a tiempo de agradecer por ese reconocimiento y el apoyo de la bancada de asambleístas nacionales por Potosí, enfatizó que la principal misión es cuidar a los bolivianos y que Arce priorizó la salud. “Quiero agradecer por este reconocimiento, pero también reconocer que este no es un esfuerzo del ministro, del Ministerio, del Gobierno del cual nosotros somos parte, es un esfuerzo de todo el pueblo boliviano, ojalá de aquí en adelante podamos decir que vencemos la pandemia y eso solamente lo podremos hacer aplicando con responsabilidad las estrategias”, expresó la autoridad.  Auza destacó el apoyo y trabajo de diputados y senadores que con su labor de fiscalización coadyuvan al desarrollo de sus regiones.

Actualmente en el departamento de Potosí se lleva a cabo una campaña de vacunación que, lamentablemente no tiene el efecto que las autoridades del SEDES hubiesen deseado, debido a que por factores, en su mayoría culturales, en las provincias de Potosí, la vacunación no ha llegado hasta la población. Se espera por parte del municipio potosino que la campaña de vacunación a menores  de edad tenga el efecto deseado para que haya, asimismo, un retorno a las clases presenciales, ya que en las provincias de Potosí, las labores educativas son totalmente regulares.

MA/ Radio ACLO POTOSÍ