Los planteles de Libertad Gran Mamoré (Beni), Vaca Diez (Pando), JUVA (Potosí) y Sur Car (Oruro) clasificaron ayer a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2022, luego de superar los compromisos de vuelta del torneo de ascenso.
Los mencionados elencos se suman a Destroyers (Santa Cruz), Enrique Happ (Cochabamba) y Deportivo Fatic (El Alto), clubes que también alimentan el sueño del ascenso para la División Profesional 2023.
En el estadio Gran Mamoré de Beni, Libertad Gran Mamoré sacó boleto con goleada 4-0 sobre ABB de La Paz (global 6-2). Su siguiente rival será Enrique Happ, que el sábado apeó del camino a Stormers de Sucre (2-2 en el global, 3-2 en tiros penales).
Vaca Diez avanzó con nota alta, luego de golear a domicilio 0-3 a Atlético Bermejo en el estadio Fabián Tintalay (global 6-0).
El Celeste pandino se enfrentará en cuartos de final a Deportivo Fatic, vencedor del duelo sabatino sobre CDT Real Oruro (global 3-1).
JUVA ganó 2-0 en el duelo potosino a Deportivo Cervecería (4-2 en el global) y jugará en la siguiente fase contra Destroyers, elenco que a su vez superó a Nueva Cliza (2-1 global).
Sur Car goleó 4-0 a Mariscal Sucre en Oruro, sellando su boleto gracias al 2-2 de la ida en Cobija. Hoy (15:00) 24 de Septiembre y García Ágreda definirán en Santa Cruz a su contrincante (ida 0-0).
LOS TIEMPOS//
Beni, Pando, Potosí y Oruro van por el ascenso

-
- Hace 2 meses