CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bermejo requiere de más presencia policial para garantizar seguridad ciudadana de su población

  • image
  • Hace 1 mese

Tarija, Red ACLO: Tomando en cuenta, que Bermejo es una ciudad fronteriza, Franz Gutiérrez, Subgobernador de este municipio, aseguró que se requiere una mayor presencia de efectivos policiales, lo que permita brindarle mayor seguridad a la población bermejeña, mencionado que solamente se contaría con un número de 80 policías, lo que no es suficiente.

Al ser una ciudad fronteriza, existe una mayor demanda de presencia policial y creo que actualmente no tenemos la cantidad suficiente de efectivos policiales. Contamos con alrededor de 80  policías, cuando por lo menos, deberíamos estar por el triple de personas y no podemos ser considerados como otros municipios, porque nuestra frontera tiene un río que es muy amplio y hay varios lugares donde la gente puede transitar, tanto del lado boliviano como del lado argentino”, dijo Gutiérrez.

Sobre la anunciada cumbre provincial en Bermejo a llevarse adelante próximamente, donde se abordará como uno de los temas agendados, el tema de seguridad ciudadana y la postura de la Subgobernación de ese municipio, Gutiérrez manifestó que se pedirá a las instancias correspondientes se tome en cuenta un proyecto anterior en los aspectos y objetos que no están observados.

EFECTIVOS POLICIALES

Recientemente, desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, también se hizo conocer de la necesidad de mayor presencia policial; por lo que, se anunció que se hará la petición formal al Gobierno Central de más efectivos policiales para el departamento.

CRCH/Radio ACLO Tarija