CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bloqueo de ruta internacional y huelga de hambre persiste en Yacuiba

  • image
  • Hace 2 meses

Organizaciones sociales del municipio fronterizo de Yacuiba, desde hoy miércoles 8 de agosto, continúan bloqueando la carretera principal que une el Chaco con Tarija y Santa Cruz. La medida de presión busca que se deje sin efecto la DINORE Nº 101 de creación del SERES que aprobó la Asamblea Regional.

Reyna Plata, Vicepresidenta del Comité de Movilizaciones, desde el cruce de Campo Pajoso, lugar del corte de paso de vehículos, expresa “Seguimos bloqueando la ruta en protesta contra la DINORE Nº 101” y también que “la huelga de hambre lleva seis días y que están dispuestos a mantener las medidas indefinidamente si es necesario, hasta ser escuchados por los Asambleístas Regionales que apoyaron la Disposición Normativa Regional de creación del SERES en la Región Autónoma”.

A raíz de las protestas en el sur del país, La Vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios, denuncia que “el Ejecutivo Regional del Chaco Luis Agregó, estaría detrás de las movilizaciones y bloqueo que actualmente se desarrolla en la ciudad de Yacuiba”. La autoridad fiscalizadora advierte que “dichas manifestaciones tienen como objetivo principal la anulación de la Disposición Normativa Regional (DINORE) que propone la creación y como sede del Servicio Regional de Salud (SERES) en la ciudad de Caraparí.

Nuestro medio de comunicación buscó la palabra de las autoridades y dirigentes aludidos, sin embargo no fue posible ser atendidos para conocer su versión.