CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Boca Juniors logra su título 73 con la ayuda de River Plate

  • image
  • Hace 2 meses

Boca Juniors conquistó ayer su título número 73 tras empatar 2-2 con Independiente por la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en la que tuvo que alegrarse por un triunfo de su histórico rival, River Plate.
Con goles del paraguayoÓscar Romero y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize logró revertir una desventaja inicial en el marcador tras el penalti

convertido por Leandro Fernández que, sumado al tanto posterior de Javier Vallejo, dio el empate al “Rojo” de Avellaneda.
Tras este resultado ante su público en La Bombonera, los auriazules alcanzaron los 52 puntos, dos más que Racing Club, su escolta en la tabla, que cayó por 1-2 ante River Plate, que afrontaba el

último partido de competición oficial con Marcelo Gallardo como técnico.
Un tanto de penalti de Matías Rojas para la “Academia” fue revertido con los dos tantos del colombiano Miguel Borja, quien, desde ayer, es junto a Franco Armani, que detuvo una pena máxima para los de
Avellaneda en las postrimerías del choque, en nuevos e inesperados ídolos para la afición de Boca Juniors.
Con el empate “xeneize” y la derrota de Racing, Boca dio la vuelta olímpica ante su público y festejó el bicampeonato tras haber conseguido la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre de este año.
Hugo Ibarra, desbordante de felicidad, compartió sus sensaciones luego de saludar uno a uno a sus dirigidos. “La verdad es que se lo merecen estos muchachos.
Fue un trabajo enorme y todoeste esfuerzo desde que estoy al frente como DT, se lo merecen ellos. Que disfrute este momento”.
En relación al triunfo de River que contribuyó a la consagración xeneize, el Negro resumió: “Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, dimos vuelta el resultado y después se nos complicó con el 2 a 2.
Pero salió campeón el mejor. Estoy muy contento, Saludos a todos los hinchas de Boca en el país, a mis hermanos y a mi familia. Boca es campeón por esa mística que hemos logrado de a poquito y paso a paso”.
LOS TIEMPOS//