Un invitado de último momento ingresó a la lista de candidatos a dirigir la selección nacional: el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez entró en la pulseta junto a los argentinos Gustavo Costas y Sergio “Checho” Batista, los principales aspirantes para conducir los destinos de la Verde.
Si bien no son los únicos en carpeta, los tres llevan la delantera en la preferencia, entre pros y contras.
Hernán Darío Gómez
El entrenador colombiano nacido en Medellín (3 de febrero de 1956) apareció de un momento a otro en la órbita de la FBF. De los tres principales candidatos para la Verde, tiene una gran ventaja: ya clasificó a tres selecciones a un Mundial.
Bolillo Gómez clasificó a la selección de Colombia al Mundial Francia 1998, secundando la labor de Francisco “Pacho” Maturana, que llevó a este elenco a las citas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
Luego pasó a dirigir Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial Japón-Corea 2022, la primera a la que acudió la Tri.
Finalmente, repitió la hazaña con Panamá, al llevarla a su primera competencia mundial en Rusia 2018.
El DT colombiano viene de un último proceso con la selección de Honduras, a la que no pudo clasificar y se alejó del cargo tras el fracaso.
Sergio Batista
El Checho Batista tuvo un gran acercamiento con la FBF y, en un momento dado, se lo tuvo como la principal opción.
Nacido en Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1962, Batista tiene una amplia experiencia a nivel de clubes, además de haber dirigido a las selecciones sub-20 y Absoluta de Argentina, además la de Baréin.
Con la juvenil albiceleste logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero con la mayor no pudo replicar el éxito y fracasó en la Copa América 2011 que su país organizó.
Luego de Baréin (2015-2016), el entrenador no tuvo chances de conducir otra selección.
Un punto a favor es que conoce bien el manejo de las divisiones menores.
Gustavo Costas
El estratega argentino (Avellaneda, 28 de febrero de 1953) fue el más requerido y mencionado de los tres principales candidatos.
Costas tiene un gran historial como entrenador, tras dirigir a 11 clubes de ocho países, siendo un estratega exitoso: nueve títulos, uno de ellos de carácter internacional.
Al DT le juega en contra el no tener experiencia en dirigir un seleccionado nacional.
Bolillo Gómez irrumpe y la FBF tiene a tres candidatos

-
- Hace 2 meses