CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar consigue justicia en penales y elimina al Paranaense en Brasil

  • image
  • Hace 28 semanas

Bolívar venció anoche 4-5 en los penales a Athletico Paranaense y conquistó una justa clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Internacional, que eliminó a River Plate.

En el partido, Paranaense abrió el marcador tras una falta penal de Bryan Bentaberry, quien tocó con el brazo el balón en el área. El juez peruano Kevin Ortega sancionó la jugada a los 28’PT, tras la revisión del VAR. El penal fue transformado en el 1-0 por Fernandinho, a los 30’PT.

A los 45’PT, en un claro error, el juez peruano anuló el gol de Patricio Rodríguez por una supuesta falta de Ronnie Fernández sobre Thiago Heleno, en la jugada previa al tanto.

En el segundo tiempo, Paranaense igualó la llave global (3-3) con el gol de Vitor Roque (22’ST), para el 2-0 en el lance de vuelta.

En los penales anotaron para Bolívar: Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Carmelo Algarañaz y Bruno Sávio.

En cuartos de final, Bolívar enfrentará a Internacional de Porto Alegre, que derrotó por 9-8 a River Plate en la ronda de penales.

En el cotejo de vuelta Inter igualó la llave (3-3) tras ganar 2-1 l Millonario, con los goles de Gabriel Mercado (25’ST), Alan Patrick (33’ST). Robert Rojas (45’ST) descontó para River.

Partidos hoy

Palmeiras buscará sellar su pase cuando reciba (20:30 HB) a Atlético Mineiro, en São Paulo, después de la ventaja 0-1 que logró en la ida.

Independiente del Valle espera remontar el 1-0 que sufrió en la ida ante Deportivo Pereira (20:00 HB).

LOS TIEMPOS//