CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar entra al ruedo ante el colombiano Deportivo Cali

  • image
  • Hace 10 meses

El plantel de Bolívar tendrá su primer encuentro en la Copa sudamericana ante Deportivo Cali hoy, desde las 20:45, en el Estadio Monumental de Palmaseca. Será el debut del técnico Alfredo Arias al frente del cuadro celeste.

El equipo paceño llegó a este certamen como premio consuelo por obtener el tercer lugar de su serie en la Copa Libertadores de este año, en la fase de grupos que se jugó el pasado semestre.

El plantel de Tembladerani mostrará dos caras nuevas en este encuentro además del debut absoluto del estratega. El portero Fernando Laforia y el volante Felipe Rodríguez, ambos uruguayos, que llegaron este semestre para reforzar la plantilla celeste.

Además, se confirmó en semanas pasadas la permanencia del capitán del plantel, Juan Carlos Arce, hasta fin de año, y es probable que sea uno de los jugadores titulares esta noche en la ciudad colombiana.

Otras de las novedades con las que contará el técnico uruguayo es la presencia de Luis Gutiérrez, recuperado de la fractura en el dedo del pie que le impidió estar en los últimos partidos del pasado semestre. El cruceño fue parte de la delegación que viajó, pero es poco probable que sea utilizado desde el inicio.

En contrapartida, este semestre dejaron el plantel el arquero brasileño Jacsson Wichnosvky y el volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio, quienes no fueron inscritos en la lista de buena fe para este torneo. Con ellos también dejó la institución el técnico Vinicius Eutropio.

En cuanto a los cambios en el sistema de juego, en las últimas prácticas el plantel celeste ensayó con un 4-4-2 y no el 4-1-4-1 con el que jugó todo el pasado semestre el equipo de Eutropio.

Los celestes tendrán dos bajas sentidas para este debut en la Copa Sudamericana, el defensor Ronald Raldes, quien se resintió de una molestia en el gemelo de la pierna izquierda, y Leonel Justiniano, que arrastra una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas desde la Libertadores.

Mientras que el cuadro colombiano llega a esta fase luego de eliminar en la primera del certamen a Danubio de Uruguay. La premisa del DT Gerardo Pelusso es llegar lo más lejos posible en este certamen.

Por esto, trató de reforzarse con jugadores de gran jerarquía, en los que destaca la presencia de Macnelly Torres, quien pasó al cuadro caleño tras su exitoso paso por el Atlético Nacional en los pasados tres años. También llegaron el uruguayo Matías Cabrera y Miguel Murillo. Todos habilitados para el duelo de esta noche. En cuanto a las bajas, Pelusso tiene una importante, el zaguero Jeison Angulo por fractura en un dedo del pie estará fuera de las canchas por un par de meses.

OPINIONES

“Es un partido importante en lo anímico. Estoy conforme con el plantel que tenemos”. Gerardo Pelusso. DT de Deportivo Cali.

“El objetivo es la Copa Sudamericana. El hincha bolivarista quiere que su equipo sea protagonista”. Alfredo Arias. DT de Bolívar.

“Estoy con las ganas y predisposición de hacer un buen partido, será difícil, Cali tiene jugadores importantes”. Juan Carlos Arce. Delantero de Bolívar.

Fuente: lostiempos.com