CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar marca otro hito histórico y vuelve a octavos de final tras nueve años

  • image
  • Hace 2 meses

Bolívar necesitó de poco para imponer su juego y abrochar anoche su clasificación a octavos de final tras nueve años, luego de vencer 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el duelo jugado anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 5 del grupo C de Copa Libertadores.

En 30 segundos de juego, el zaguero celeste Bryan Bentaberry vio la cartulina amarilla tras un pisotón a un rival. El zaguero inició condicionado en su juego.

Fue a los 5’ PT que Bolívar dio un golpe anímico a favor, luego de un centro de Roberto Carlos Fernández y el cabezazo de Ronnie Fernández que despejó a medias el meta Jean Fernandes, acción que siguió con rebote que Gabriel Villamil aprovechó para el 1-0.

El 2-0 cayó al inicio del complemento, cuando a los 3’ un centro de Diego Bejarano fue definido por Lucas Chávez, quien no necesitó de mucho esfuerzo para definir con golpe de cabeza y la complicidad del meta guaraní.

En 16’ ST, Bentaberry dio un susto al caer desvanecido en la cancha. Se activaron los protocolos de emergencia, pero el jugador se restableció minutos después y fue sustituido.

A los 35’ ST, Carmelo Algarañaz fingió una falta en el área que fue cobrada como penal, pero el VAR revirtió el cobro. Al final, Bolívar se quedó con los puntos, el pase y la fiesta en el Siles (2-0).

Otros partidos

Boca Juniors se clasificó como ganador del grupo F, tras vencer 1-0 en casa a Colo Colo, mientras que Monagas derrotó 1-0 a Deportivo Pereira.

Por la serie G, Athletico Paranaense superó 1-0 a Libertad y Alianza Lima sucumbió 0-1 con Atlético Mineiro, triunfos que dieron el pase a los dos elencos brasileños.

Melgar, por el grupo H, goleó 5-0 a Patronato en Perú, resultado que clasificó definitivamente a Atlético Nacional y Olimpia, que recién jugarán mañana.

LOS TIEMPOS//