CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar no resiste el empate y vuelve con las manos vacías

  • image
  • Hace 1 mese

Bolívar volvió con las manos vacías después de que cayó por 2-1 ante el ecuatoriano Barcelona, en el partido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil.

Pese a la derrota, Bolívar aún se mantiene en la punta de la serie con tres puntos, a la espera de lo que sucederá hoy (20:00 HB) en el duelo entre Cerro Porteño y Palmeiras, en Paraguay.

Partido

En el cotejo, Barcelona generó las primeras acciones más claras, pero se encontró con un Carlos Lampe atento, que evitó la caída de su arco en varias oportunidades. A los 10’PT, desvió el disparo de Christian Ortiz y, tres minutos después, sacó el remate de Francisco Fydriszewski, a quien a los 16’PT el travesaño le negó la apertura del marcador.

La primera jugada clara de Bolívar llegó a los 25’PT, con un cabezazo sin potencia de Diego Bejarano, que se fue mansa a las manos del golero Javier Burrai.

La presión que ejerció Barcelona dio sus frutos, cuando a los 38’PT Fernando Gaibor anotó el 1-0, con un remate desde fuera del área chica, que para mala fortuna de Lampe primero chocó contra uno de sus defensas y se desvió al palo contrario.

El cuadro ecuatoriano pudo irse al descanso con una ventaja mayor, pero Carlos Lampe le tapó el penal a Fydriszewski (43’PT), después de que a los 41’PT Jesús Sagredo derribó a Janner Corozo en el área.

En el segundo tiempo, Barcelona intentó ampliar la ventaja, pero Lampe se interpuso en el camino otra vez. A los 4’ST, sacó el tiro de Fydriszewski.

A los 22’ST, Barcelona desperdició otro penal. Esta vez fue Gabriel Cortez quien erró al mandar el esférico a un costado del arco. La falta penal la volvió a cometer Sagredo, al derribar a Adonis Preciado en el área (19’ST).

Bolívar estuvo a punto de aprovechar al máximo este golpe anímico, ya que a los 25’ST Ronnie Fernández convirtió el gol del empate (1-1).

Barcelona no se conformó, golpeó de nuevo y a los 30’ST Jonatan Bauman anotó 2-1.

La jugada se inició con un centro retrasado de Damián Díaz, que de primera Bauman conectó y mandó el balón al fondo de las redes para el 2-1 final.

Bolívar buscó el empate hasta el último minuto, pero el marcador no se movió.

LOS TIEMPOS//