CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar queda malherido tras duro tropiezo en casa

  • image
  • Hace 2 meses

Bolívar está con un pie fuera de las semifinales de la Copa Libertadores después de caer ayer por 0-1 ante Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los cuartos de final y que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El gol del lance fue convertido por el ariete ecuatoriano Enner Valencia (15’PT) en la única jugada clara que generó Inter. Mientras, la Academia no encontró su juego ni tampoco aparecieron sus individualidades.

La serie se definirá el martes 29 de agosto, cuando se dispute el choque de vuelta en el estadio Beira-Río  de Porto Alegre (18:00 HB).

En el partido, Bolívar presionó desde el primer minuto para lograr la apertura del marcador. Francisco da Costa tuvo la primera opción clara, pero su disparo fue frenado por la mano izquierda por el meta Sergio Rochet (10’PT).

Cuando más presionó  el Celeste, a los 15’PT cayó el balde de agua fría que dejó en silencio al estadio Hernando Siles. Un contraataque de  Alan Patrick terminó habilitando a Valencia, quien anotó el 0-1 con un remate cruzado al ras del piso, que dejó prácticamente sin reacción al golero Carlos Lampe.

Bolívar no bajó los brazos y buscó el empate ante el Colorado que copó su defensa hasta con 10 hombres.

El local estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero el disparo de Gabriel Villamil fue desviado por Rochet (26’PT), el cabezazo de Nicolás Ferreyra pasó centímetros del vertical derecho (28’PT) y el testazo de Leonel Justiniano se fue por encima del arco (40’PT).

En la segunda fracción, Internacional se animó un poco más en la ofensiva, pero sin el peligro suficiente para inquietar a Lampe.

Bolívar volvió a ser el protagonista; sin embargo, pese a sus esfuerzos, no pudo romper la pared defensiva de la visita, que reforzó bien la última línea.

Bolívar generó algunas opciones más, como el derechazo de Villamil que pasó a centímetros del vertical izquierdo de Rochet (13’ST) o el cabezazo de Ronny Fernández, tras un centro de Patricio Rodríguez que chocó contra el travesaño (19’ST).

Pese a la insistencia del local en los últimos minutos del partido el marcador no se movió e Inter se llevó tres puntos de  oro (0-1).

Los cuartos de final continúan hoy con los cotejos Deportivo Pereira vs. Palmeiras, en Colombia, y Boca Juniors vs. Racing, en Argentina,  ambos desde las 20:30 HB.

LOS TIEMPOS//