CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Bolívar sufre para vencer a Aurora y se acerca al puntero

  • image
  • Hace 2 meses

Con un gol casi por accidente de Pablo Hervías (34’ST), Bolívar venció a Aurora por 1-0, en el partido por la sexta fecha del Campeonato de la División Profesional que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Con este resultado, la Academia se consolidó en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 15 unidades, a uno solo del líder The Strongest, que tiene 16.

En cambio, Aurora, que buscaba robarle ese segundo puesto a Bolívar, se mantiene en el tercer lugar con 11 puntos, a la espera de lo que haga hoy (19:30) Palmaflor, que tiene 9 unidades, cuando reciba a Blooming.

Partido

En el cotejo, Bolívar sufrió más de lo debido, porque Aurora logró estar muy ordenado en defensa y generó más de una preocupación en el arco de Rubén Cordano, como por ejemplo con la primera jugada de riesgo del partido, a los 18 segundos, cuando Jair Torrico remató de media distancia y obligó a Rubén Cordano a esforzarse para sacar ese balón.

Después de este susto, Bolívar pasó a dominar el cotejo, pero fue un dominio estéril, ya que, aunque jugaba en el área contraria, no podía abrir el marcador.

Al no poder romper la defensa de Aurora, Bolívar empezó a apelar a los remates de media distancia como el disparo de Ramiro Vaca (28’PT).

En el segundo tiempo, Aurora resignó más en ataque y dejó crecer a la Academia, que tuvo algunas opciones, como el remate a ras del piso de Ramiro Vaca que chocó contra el vertical (10’ST) y un disparo de Gabriel Villamil, que Cárdenas mandó al tiro de esquina (17’ST).

El gol de la victoria llegó a los 34’ST, con un tanto de Pablo Hervías que, como diría el Chavo del 8, “fue sin querer queriendo”.

El marcador se abrió gracias a un centro de Hervías para Ronnie Fernández, quien sólo vio pasar el esférico por encima su cabeza y colarse al fondo de las redes, debido a que Luis Cárdenas salió a cortar la jugada y el balón lo pillo adelantado.

El propio Pablo Hervías reconoció que mandó un centro y que mientras se lamentaba porque éste fue muy elevado, escuchó que sus compañeros empezaron a festejar por el gol, que significó la victoria de Bolívar.

VAR salva a Aurora 

El videoarbitraje ayudó al equipo de Aurora, al permitir que el juez corrija la tarjeta roja que mostró a Fernando Agui

LOS TIEMPOS//